Filosofía

MENSAJE DE PAZ DE BENPOSTA

SOMOS LOS MUCHACHOS DE LA TIERRA QUE VAMOS POR EL MUNDO CON LAS MANOS UNIDAS

PORQUE NO QUEREMOS QUE OTRA GUERRA ENVENENE LAS NOCHES Y ENSANGRENTE LOS DÍAS.

Y POR ESO:¡SEÑOR DEL UNIVERSO!
TE PEDIMOS VICTORIA EN LA LUCHA:
VICTORIA SOBRE EL HAMBRE QUE IMPIDE A MUCHOS PUEBLOS BENDECIR SU PAN CADA DÍA.

VICTORIA SOBRE EL ORO
CONSTRUCTOR DE CIUDADES SIN ALMA MIENTRAS LOS CAMPOS ESTERILES SE ERIZAN DE CARDOS.

VICTORIA SOBRE EL VICIO
QUE MATA LA CULTURA
Y ENVILECE EL AMOR.

Y JUSTICIA PARA TANTOS MUCHACHOS
QUE SIGUEN SIENDO BUENOS AUN SIENDO TAN EXPLOTADOS.

Y POR ESO: ¡SEÑOR DEL UNIVERSO!
TE PEDIMOS LA PAZ,
LA PAZ QUE TU PROMETISTE
ATODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD

SI TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO SE DIESEN LA MANO NINGUNO PODRIA ODIAR A SU HERMANO

SI TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO MIRANSEN AL CIELO NO HABRIA EN EL MUNDO: MISERIA, NI HAMBRE, NI DUELO

SI TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO ORASEN JUNTOS A DIOS. El MUNDO SERIA UNA ESTRELLA, DE PAZ, JUSTICIA Y AMOR.

Escudo de Benposta

El emblema de Benposta, la nación de los muchachos, creado por Alberto Muñiz Sánchez:
El diseño es el resultado de sus años de convivencia con los muchachos. Resume la ideología de Benposta: La nación (N superior) acoje a los muchachos forman esa unidad simbólica que ves en el emblema, esa continuidad que necesitan las grandes empresas. Todo ello se extiende, abriéndose como un abanico, en la paloma de la paz. Nación, Muchachos y paz entro los hombres. Y el resultado de todo, el milagro: La sonrisa des Mundo. Fíjate: Parece que la insignia se ríe con la sonrisa mas generosa del hombre; la del payaso.

Visión

Benposta es una alternativa comunitaria en el desarrollo personal y social con una pedagogía de ciudadanía para la transformación de la vida con dignidad y derecho de los niños, niñas y jóvenes como sujetos de la historia y protagonistas de su propio desarrollo.

Misión

Benposta desarrolla su acción comunitaria diseñando y ejecutando movimiento, programas y acciones encaminadas al reconocimiento de la infancia y la juventud dentro de la dinámica de restitución social que impulse a mejorar la calidad de vida personal y colectiva.

Objetivos general

Ser una experiencia de desarrollo humano y de formación integral en valores para niños, niñas y jóvenes, en un espacio vital y pedagógico que garantice el ejercicio y defensa de los derechos dentro de una dinámica de vida comunitaria que los prepare para “ser”, y actuar como transformadores sociales con la participación activa en el desarrollo de la realidad y el mejoramiento del nivel de vida.

Objetivos específicos

  • Defender el derecho a la vida de los niños, niñas y jóvenes mediante el respeto de la dignidad humana el Fortalecimiento de los valores y el reconocimiento de los otros derechos.
  • Defender el derecho a la educación y al libre desarrollo de la personalidad mediante progresos de motivaciones, destrezas y criterios para el crecimiento integral del “ser” individual y colectivo.
  • Fortalecer el derecho a la participación y sentido de pertenencia con procesos de vida democrática y ejercicios de construcción colectiva de espacios de organización y crecimiento ciudadano.
  • Ayudar a construir políticos a nivel local, regional y/o nacional en el campo de la niñez y juventud mediante el trabajo intra e interinstitucional en proyectos cívicos por la paz, los derechos humanos y la protección de la infancia.

Todos los niños merecen una infancia feliz

pedir ayuda
llorar
a ser lo bueno
succionar
comer
amar a sus padres
amar a dios
orar
Metas communicar con los padres
amar a sus familiares
amar
sonreír
tener amigos
descansar
curiosear
nadar
bañarse
jugar

“Los niños son oro bruto. Nos corresponde a los adultos ser los ofrebes para convertirlos en verdaderas joyas.”
Sin hombres “inteligentes” no puede haber nación prospera, por tanto la inteligencia y la alimentacion de los niños, debe despertar el interés a las institutiones pùblicas y privadas y contribuir en beneficio de mejorar la inteligencia a nuestros niños.
El juego para el niño, el alimento de su fantasía, démosles de comer. “La alimentación es un derecho humano inalienable”

  • Invitamos a todos los organismos ofíciales a mejorar la calidad de nuestros niños.
  • Invitamos a las comunidades exigir sus derechos, pero tambien ser solidario con el esfuerzo que hacen las instituciones
  • Invitamos a nuestros gobernantes hagan que cumlan la LOPNA.