Bienvenidos al espectáculo: el circo para niños Benposta en Venezuela

Mar 22nd, 2014 | By | Category: Novedades


Ayer llegamos a Benposta en Venezuela. Nos recibieron en Macuto como verdaderos VIPs, con un hermoso espectáculo del circo de niños de Benposta Venezuela. Desde mi ultima estadía en Benposta Venezuela han pasado más de 10 años. En ese entonces no existía un grupo de circo que funcionara verdaderamente, muy al contrario de hoy en día! Esto se traduce en esperanza, sobretodo en estos momentos tan difíciles que esta pasando el país. Son los niños que menos tienen la culpa de lo que pasa. Solo quiero nombrar algunos puntos que experiencié estando Venezuela:

  • Inflación hasta el 100%
  • Inseguridad y corrupción son el pan de cada día
  • Colas interminables y por largas horas para comprar alimentos: como pan, azúcar y leche
  • El agua potable es mas cara que la gasolina!
  • Cosas de uso diario, tal como papel toilette, no se pueden comprar; o porque no hay o porque son demasiado caras.

En este momento estamos en Macuto, el cercanías de la capital Caracas. Aquí Benposta lleva una escuela de 400 muchachos, quienes asisten al colegio diariamente. Benposta en el Zulia hospeda a algunos jóvenes en Los Frailes, con el fin de ofrecerles una mejor educación. Ya que el sistema educacional estatal no llega al bachillerato en Los Frailes! El colegio para los niños es una gran alternativa, ya que la otra opción es traficar gasolina en el estado Zulia; entre Venezuela y Colombia. El trafico de gasolina es una alternativa muy seductora si se viene de un contexto pobre, lo cual es mas bien la regla que la excepción. Aunque muchos profesores del estado no son de gran ayuda. Muchos alumnos nunca aprenden a leer, ni escribir. Esto porque muchos profesores vienen y van cuando quieren y lo peor es que nadie los puede botar de sus cargos. Una educación constante y de buena calidad es mas bien cuestión de suerte en Venezuela.

En este ambiente deplorable, contra viento y marea, la ONG Benposta ofrece a niños con las peores condiciones: una oportunidad! Justamente el circo de niños, el cual también para mi formación personal fue importante, brinda nuevas expectativas y construye la autoestima de los niños. Esto me lo ha contactado la dirección de Benposta: el autoestima de los niños se eleva mediante actividades artísticas. Un primer paso hacia lo que ojalá sea una vida de autodeterminación y elecciones personales.

Después del espectáculo en Macuto, le otorgue las donaciones a la direccion de la escuela de circo de Benposta Venezuela.

En el nombre de Benposta Venezuela, muchas gracias de corazón por la generosidad e interés!

Commentar | Kommentieren


+ one = 10