Nacion de muchach@s

Benposta un país de jóvenes con su gobierno leyes y propia moneda

“Benposta Nación de Muchachos”. Como su nombre bien lo dice Benposta es una pequeña nación de muchachos y como tal también tiene su sistema de gobierno el cual consta de un Alcalde, delegados y subdelegados en Benposta todos y cada uno de los jóvenes deben tener una responsabilidad lo que los convierte en sujetos participes del día a día comunitario. Este alcalde es elegido de entre ellos mismos democráticamente en elecciones generales luego este elige a sus delegados conformando así su junta de gobierno.
Esta llamada Junta de Gobierno se apoya así mismo en subdelegados y comisiones de apoyo que salen de los distritos que son la partícula mas pequeña pero a su ves mas importante de la comunidad ya que cada uno de estos esta conformado entre 6 y 12 personas de edades similares lo que facilita la convivencia entre sus integrantes, estos distritos a su vez tienen igual un pequeño sistema de gobierno encabezado por un diputado también elegido dentro del mismo distrito luego este se ocupa de asignarle a cada integrante del grupo una responsabilidad dentro del mismo. También existe una constitución y diferentes estatutos que rigen cada uno de los aspectos de la vida comunitaria bajo ciertas normas básicas y fundamentales, hay sistemas que nos indican las medidas a seguir en caso de que se irrespetase esta constitución o alguna de sus leyes. Uno de estos sistemas es el código de reparaciones, el cual se le da este nombre ya que no se refiere a un castigo por una falta cometida si no a una recuperación de la misma; es decir no se castiga al chico por una falta, solo se busca la forma de que recupere esa falta.
Corona Otro de los sistemas que ayuda a diferenciar una buena acción de una mala es el sistema de economía pues también posee Benposta su propia moneda llamada Corona (que significa la coronación del esfuerzo realizado) por cada actividad realizada incluyendo la asistencia a clases cada individuo de Benposta recibe un salario en coronas con el que cubre sus necesidades y también algunos placeres por supuesto que el que no cumpla con sus actividades abra algunos gustos y diversiones de los que no podrá disfrutar.

En definitiva podemos decir que Benposta es una nación dirigida y constituida por jóvenes creadores y realizadores de sus propios sueños.

Definiciones de los muchachos del colegio de Benposta en Macuto 2002

Benposta

Es una nación de muchachos fundada por el padre Jesús Silva, donde la sonrisa de un niño es un elemento fundamental, que posee esta nación. El sol ilumina nuestras casas al amanecer y nuestro triple compromiso Aventurero: Austeridad, Libertad y Unidad que nos da fortaleza para luchar por la paz mundial… Alegria y hermandad…

8vo grado
Realizado por:
Nelson O., Peña Betzabeth, Karina M., Breisis T., Jhozuema H.

Qué es Benposta?

Es una organización formada por muchachos la cual su fin es transformar el mundo a traves de la paz entre nosotros y su lema es: “la alegría y hermandad”

Realizado por:
Cariel Geraldine, Regalado Agredy, López Ronny, González Daniel

Benposta

Es una nación de muchachos que tiene un circo con la finalidad que siempre sonrisan los niños. Tiene una paloma que va en forma de lanza rompiendo las barreras y simbolizando universalmente la paz. Por ultimo tiene triple compromiso Aventurero: Austeridad, Libertad y Unidad. Y nuestro lema es: Alegría y hermandad…